Me llamo Belinda di Keck (nombre de nacimiento Muehl) y nací el 27 de enero de 1963 en Ochsenhausen, una pequeña ciudad en el sur de Alemania. Ya desde niña dibujé e hice manualidades con materiales como papel, madera, piedras, plastilina, hojas de árboles etc..
Me fascinaban libros de culturas lejanas, sobre todo llamaron mi atención fotos de templos y pirámides de cualquier país. Estas impresiones me influyeron y acompañaron mi vida.

En los años 1973  - 1982 visité un instituto y en 1982 terminé el bachillerato en Arte Plastica e Ingles. Despues empecé un desarollo  como escultora de madera con el escultor Klaus Demeter en Bad Waldsee (Alemania). Me enseñó la técnica, la artesania e imaginarme las formas en la zona no vista de una escultura, es decir, a la persona que contempla una escultura, sobre todo, una figura abstracta, se transmite una sensación armónica, en cuanto el ojo puede seguir una línea alrededor de la figura sin interrupciones definitivas.
En los dos años y medio de formación trabajé máscaras de carnaval (algo típico del sur de Alemania), restauré muebles antiguos, tallé ornamentos para órganos barrocos y formé esculturas abstractas.
En 1985 terminé con el exámen como escultora de madera.

En 1986  estudié un semestre escultura con Prof. Hajek  en la Academia de Bellas Artes en Karlsruhe, Alemania. La proxima etapa de mi vida era Berlin. En estos años llegué a conocer artistas de diferentes estilos:

Escultores /as que trabajaban con metal, madera o piedras.

Pintores /as

Artistas que crearon esculturas gigantescas con material métalico, como por ejemplo todo tipo de “basura” que encontraron en las calles de Berlin – lavadoras, frigorificos, sarténes, latas, partes del motor de un coche ...

En mis viajes al sur de Europa y en particular en Marrucos me he dado cuenta que mi línea de expresión no era de la escultura sino de la pintura. Me atraian y fascinaban los colores. Los mercados del oriente eran como un sueño de 1.001 noche. Las especias amarillas y los olores maravillosos dejaban una impresión profunda en mi.

En Diciembre 1988 dejé Alemania y con estancia en Paris y Londres vine en 1989 a La Palma, donde desde entonces resido. La naturaleza con los elementos tan fuertes como el vulcanismo, el mar, el viento, la tierra, las estrellas y la variedad de plantas llevo en mi corazón.
En los años 1990 a 1995 dediqué mucho tiempo a la pintura. Como autodidacta tenía que familiarizarme con los materiales como lienzos, pinturas, pinceles, espátulas y tambien con las técnicas. Casi todos los cuadros de estos años estan trabajados con espátula y pintura al óleo.

En 1991 y 1992 plasmé impresiones de mis viajes. Con cada nueva obra sentí mas la importancia comprender y transmitir la vida interior de las cosas, que hacer  un retrato de la naturaleza. Mi meta era la expresión del flujo y la pulsación de la vida: el movimiento y el cambio.

Tuve y tengo dos maneras de pintar:

Primero tengo un tema y despues busco la forma, el color y la  técnica.

Delante de mis ojos véo un color y mientras pinto se me presenta el tema.

De 1993 a 1995 me interesó la pintura del Manirismo (1520 – 1620). Me impresionó la variedad de temas y técnicas. Las interpretaciones del cuerpo femenino como en las obras de Hans Baldung Grien, Coreggio y Balduin Spranger dejaron huellas. El rojo en los cuadros de Caravaggio  me faszinaba.
Al mismo tiempo estudié la vida de Picasso. Admiro su facilidad de dibujar, su fuerza y creatividad y sobre todo su don de la abstracción.
Las diferentes formas de ver y plasmar la femenidad en el Manirismo y en la obra de Picasso me animaron de tal forma que queria averiguar mas del papel de la mujer en la historia y en la sociedad.

Al finales de 1996 empezé una nueva etapa. Del tema “mujer” pasé al tema “ser humano”, que significa para mi – el hombre como habitante del planeta tierra, un ser  del universo.”
Este ciclo fue inspirado por la contemplación y observación de la naturaleza y en particular del cielo nocturno de La Palma. Esta plenitud de estrellas brillantes me llenaron y daban alas  a mi fantasia.

“La Tierra
da vida a todos los seres en este planeta,
forma parte de un universo armónico, donde nácen y mueren sistemas estelares
y de lo cual todavia no sabemos mucho ...
debemos cuidar nuestra casa – La Tierra.”
Con amor